miércoles, 19 de marzo de 2008

Belleza



El momento comenzó en una tarde de mucho calor, una caminata entre Tribuga y Nuqui. La extensa playa no acababa, parecía que el camino no tenía fin.
Al lado me pasaban los locales, hombres muy fuertes en pantaloneta y sin camisa, casi siempre transportando algo sobre sus espaldas.
Mi mente en blanco.
Caminaba ensimismado con los ojos puestos sobre la arena.
Cuando levante la cabeza tuve la impresión de estar viendo a un ángel, un ser menudo que seguía un camino familiar, dando pasos seguros.
Me fui acercando hasta estar muy cerca, le salude tímidamente para no dañar la magia.
Hola, le dije sin detenerme.
Buenas tardes señor, contesto una voz dulce y tranquila.
Los sentidos se disparan y los colores con esa luz se hacen maravillosos.
Había que guardar ese momento, y como fue cuestión de un instante la secuencia se comenzó a desarrollar con la naturalidad que este pedacito del mundo proyecta.
Ella cargaba una maleta azul en su espalda, nunca se detuvo y solo me miraba para reírse. Comenzamos por su nombre, y de preguntas corrientes salían respuestas profundas.
Entonces ella estaba contándolo todo sobre esta tierra, y no hacía falta pensar mucho para saber la bondad de su gente, y si pensaba más podía darme cuenta que los valores de esta niña estaban aprendidos por una educación con amor. No había nada en el mundo que la pudiera ensuciar, por lo menos no en ese momento.
Hablaba de un padre que se marcho, de una madre que la quería mucho.
Pensé en Colombia y en el sentido de la familia, además de lo mucho en común que esa niña podría tener con otra niña que tuviera la misma edad en otra región del país.
El problema era la situación económica, pero ella me quitaba esa idea cuando hablaba de sus sueños, de conocer otro lugar que no quedaba tan lejos.
Nos despedimos con naturalidad.

2 comentarios:

Joaquin G.V dijo...

Tremendo video me produjo muchas emociones encontradas. Una radiografía de Colombia.

Anónimo dijo...

Que bonita historia pero triste a la vez, que bueno sería que todo fuera ir a la playa a caminar y hacer casitas con palos en la playa; que lugar tan maravilloso.
Muy chéver la narración de la niña caminando.

Colombia

COLOMBIA