domingo, 16 de marzo de 2008

La fiesta


Las historias salían y una vez más fue Nativo el que se encargo de liderar la tertulia.
En ese lugar había un par de antioqueños que seguramente estaban rondando los 50 años, contaban anécdotas de situaciones pasadas y se enfrascaron en un dilema para llegar a la fecha exacta del día en que se habían conocido, “fue hace 20 años seguro”.
Uno de los presentes pregunto por el secuestro de don Ovidio y la historia salió.
A ese señor ya le habían dicho que lo iban a secuestrar, ya estaba advertido hace mucho tiempo, o sino pregúntele a coronel que vino todo verraco por que se le habían llevado a ese señor. Comentaron que le toco aguantarse dos semanas de andar a pie por la selva, y que al parecer había caminado hasta Antioquia desde el Chocó.
El olor a pescado y los gritos de una mujer de muchos años que se introdujo en la tienda para gritarnos de buen humor lo hermosa que era su tierra. A doña Pobreza la conocen todos y el respeto se hizo sentir cuando a un joven se le ocurrió decir que estaba loca. Continuaron hablando de un sancocho de tiburón y la señora se hizo a un lado y en silencio se quedo escuchando las vivencias.
Momentos del Choco.
Han tirado un volador que explota y parece dar vida al momento
Un paisa que estaba sentado parece estar llorando.
Llora de alegría dijo el negro Patricio.

1 comentario:

Liliana Durán dijo...

que color . . una escenografía que por naturaleza se funde en recuerdos y con tono firme "Nativo" la noche se llama. .. personaje interesante, gente así hay. .. y en una cultura como esta, más allá de ser alguien
es un tesoro!

Colombia

COLOMBIA