domingo, 16 de marzo de 2008

Labores

Resulta extraño cerrar los ojos en un lugar como este, tengo al frente mío una isla en medio del océano pacifico. Unos pájaros vuelan sobre nosotros y vamos en una lancha de motor. El hombre que navega nos dirige por el mar y hace comentarios sobre los pescados que podríamos ver. Un detalle importante lo vivimos al salir del pequeño puerto, justo antes una embarcación militar nos abordo, nos saludaron correctamente y revisaron prudentemente lo que transportábamos. Han preguntado al responsable por el lugar a donde íbamos, también han preguntado si iba algún extranjero entre nosotros.
Al llegar había un letrero que nos daba la bienvenida al parque nacional la Ensenada de Utría. Inmediatamente vimos unos jóvenes descamisados que portaban pantalones camuflados, morrales y metralletas.
-Buenos días muchachos.
-Buenos días.
Me quede callado y comencé a pensar en lo que significa andar armado, no había ni riesgo de que juzgara a estos muchachos, no podía de ninguna manera cuestionar su proceder.
¿Pero qué significa tener un arma en la mano?
Yo creo que quiere decir estar dispuesto a disparar.

Los colores, los olores, las plantas, la comida, el cambuche, los pescados, la arena, el mar. La niña que corre para decirnos que el almuerzo estaba servido.
Los soldados hablaban entre ellos.

No hay comentarios:

Colombia

COLOMBIA